Líneas ENISA 2016: préstamos para impulsar proyectos empresariales

Redacción

La empresa pública ENISA dispone de 82,6 millones para préstamos participativos, dirigidos a emprendedores y pymes con proyectos viables e innovadores.

imagen Líneas ENISA 2016: préstamos para impulsar proyectos empresariales

ENISA, empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destinará más de ochenta millones de euros a financiar proyectos innovadores y viables impulsados por pymes y emprendedores, incluidas startups y empresas de base tecnológica, así como cualquier otro sector de actividad con ciertas excepciones en el inmobiliario y el financiero.

La entidad ofrece financiación en forma de préstamos, mayoritariamente préstamos participativos: de 25.000 a 1.500.000 €, no capitalizables, sin más aval ni garantía que un proyecto viable e innovador y con periodos de vencimiento y carencia hasta 9 y 7 años.

Durante el primer semestre de 2016, se han recibido más de 550 solicitudes de financiación, de las que cerca del 30% pertenecen a jóvenes emprendedores. Más de la mitad de las empresas tienen menos de 2 años y el sector TIC (tecnología de la información y comunicación) acumula el 40% de las solicitudes.

ENISA y el INJUVE colaboran desde hace varios años para promover la financiación e inversión en proyectos emprendedores de jóvenes.

A continuación detallamos las distintas líneas de financiación:

• Jóvenes emprendedores: orientadas a PYMES de reciente constitución, creadas por emprendedores de hasta 40 años
• Emprendedores: destinadas también a PYMES de reciente constitución, pero promovidas por emprendedores sin límite de edad;
• Competitividad: para financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva;
• Agenda digital: para favorecer la aparición de ideas empresariales innovadores con fuerte componente tecnológico.

Las características y requisitos detallados de cada una de estas líneas de financiación pueden consultarse en la web: www.enisa.es

El plazo de solicitudes está abierto todo el año a través del Portal de Cliente

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.