LaLiga estrena el Máster en Liderazgo Digital para formar a los profesionales que liderarán la transformación digital en la industria deportiva

Redacción

Está diseñado e impartido por los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga y por LaLiga Tech. Se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga y contará con prácticas profesionales de mínimo seis meses de duración.

imagen LaLiga estrena el Máster en Liderazgo Digital para formar a los profesionales que liderarán la transformación digital en la industria deportiva

LaLiga, a través de su Departamento Educativo LaLiga Business School, pone en marcha por primera vez el Máster en Liderazgo Digital, que se suma a los otros seis que ya oferta, junto con el MBA y diferentes cursos. La nueva oferta se debe, en gran medida, a la necesidad de impulsar la transformación digital en la industria deportiva y de entretenimiento, uno de los pilares clave sobre el cual se cimentará el crecimiento de todo el sector.

El Máster está diseñado e impartido por los profesionales del Departamento de Estrategia Digital de LaLiga y por LaLiga Tech y tiene como objetivos el formar e identificar a los actuales y futuros profesionales que van a liderar y dirigir el área digital de compañías deportivas y de entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el Máster, los alumnos y alumnas aprenderán la evolución y dinámica del mundo digital de una manera amplia, conociendo diferentes aspectos de la estrategia digital y aprendiendo a anticiparse a los futuros desafíos en la medida de lo posible.

El Máster, que durará desde febrero hasta octubre de 2023 y se impartirá de manera presencial en la sede de LaLiga, garantiza prácticas a sus alumnos un mínimo de 6 meses en LaLiga, en sus Clubes/SAD asociados o empresas relacionadas con la Industria Deportiva. Durante el Máster se visitarán diferentes clubes de LaLiga, entidades deportivas de nuestro país y también se hará un viaje educativo a Miami.

Para Jaume Pons, Head of Social Media & Digital Content de LaLiga, “en el mundo digital hay muy pocas verdades absolutas: lo que hoy es cierto, mañana ya no lo es. La velocidad a la que aparecen nuevas propuestas tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación al cambio continuo son dos pilares básicos para entender el proceso de digitalización. En nuestra mano está decidir si queremos ser parte de esta transformación o ser meros espectadores."

Por su parte, Miguel Ángel Leal, director General de LaLiga Tech, opina que “el futuro del deporte y el entretenimiento ya está siendo impulsado por lo digital, ya que los aficionados están eligiendo interactuar y consumir a través de plataformas online. Los líderes de nuestra industria necesitan combinar el conocimiento deportivo con una comprensión in-house de la tecnología. Crear procesos digitales en cada parte de la organización, adaptar contenido para las nuevas generaciones y analizar datos son pasos cruciales para mantener las relaciones tan potentes que la industria tiene actualmente con sus fans."

Toda la información relacionada con el Máster en Liderazgo Digital está en business-school.laliga.com

Fuente: Comunicación LaLiga

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.