La US estrena web y TV online

Redacción

Mantiene el uso de tecnologías basadas en software libre y es compatible con los nuevos navegadores y dispositivos móviles.

La Universidad de Sevilla ha presentado hoy el nuevo diseño de su portal web con el que se adapta a las últimas tendencias de imagen y a las nuevas tecnologías para convertirlo en una plataforma más flexible con la capacidad de incorporar otros servicios que se demanden en un futuro.

El nuevo portal, que sustituye al actual, puesto en marcha en 2006, persigue cuatro objetivos: adaptar la imagen y la tecnología a las capacidades de los usuarios, cada día más familiarizados con el medio, mostrar las potencialidades de la Universidad de Sevilla hacia el exterior, reforzar la presencia cultural y su carácter internacional y mantener una posición de privilegio en el entorno educativo/universitario.

Las principales modificaciones han sido una modernización visual necesaria para potenciar la imagen de la Universidad, nueva estructuración de contenidos para permitir una localización más directa de la información y una necesaria evolución técnica para adaptarse a mayores resoluciones de pantalla, mayor interactividad y compatibilidad completa con nuevos navegadores y dispositivos móviles.

Por lo que respecta al aspecto técnico, se mantiene el uso de tecnologías basadas en software libre, se adapta a las nuevas arquitecturas de hardware y se mejoran las capacidades y funciones de administración del portal.

El portal web de la US es el tercero más visitado de las universidades españolas

El portal web de la Universidad de Sevilla es el tercero más visitado de todas las universidades españolas, según el prestigioso ranking Webometrics, superado tan sólo por la Complutense de Madrid y Politécnica de Madrid.A nivel mundial, la web de la Universidad de Sevilla se encuentra en el Top 200, concretamente, en el puesto 190. De esta forma, también es la primera universidad andaluza en visibilidad en Internet, por delante de Granada (213), Málaga (453), Córdoba (607) y Huelva (654).

Este ranking web, dependiente del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se publica con periodicidad semestral desde el año 2004 y cubre más de 20.000 instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

Empieza a emitir en pruebas la televisión on line de la Universidad de Sevilla

El lanzamiento del nuevo portal de la Universidad coincide con la puesta en marcha, en pruebas, de TVUS, la televisión on line, que es el primer paso de un canal multimedia que ofrecerá información sobre la comunidad universitaria a través de la web y dispositivos móviles.

Entre los servicios básicos que ofrece TVUS se encuentran la emisión a través de Internet de programas de televisión, informativos, culturales y divulgativos; retransmisión en directo de actividades y actos de interés para la comunidad universitaria; vídeos bajo demanda con un repositorio inicial de más de 500 producciones; y emisión de programas adaptados a personas con discapacidad.

Aunque TVUS inicia sus emisiones en pruebas con cerca de 500 producciones, esta cifra se duplicará en junio tras la digitalización de los fondos videográficos del Secretariado de Recursos Audiovisuales (SAV) y se aumentará de forma considerable después de la firma de un convenio con la UNED para el intercambio de materiales audiovisuales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.