UCM: Cursos de Verano 2011

Redacción

La Escuela Complutense de Verano ompartirá 141 cursos superiores en 12 áreas temáticas.

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General, oferta inicialmente 141 cursos superiores especializados, que se desarrollarán del 4 al 29 de julio de 2011 en los diversos campus de la UCM. Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales, de toda España y el extranjero, están divididos en 12 áreas temáticas y tendrán una duración de 100 horas lectivas.

La Escuela Complutense de Verano, que este año celebra su décima edición, ha abierto el periodo de inscripción hasta el próximo 10 de junio con una oferta inicial de 141 cursos de 100 horas lectivas, que se desarrollarán durante todo el mes de julio en diversas Facultades de la UCM al igual que sucediera durante las ediciones precedentes.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano están repartidos en 12 áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y Salud y Biomedicina.

Los programas van dirigidos a alumnos universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, principalmente de habla hispana. De hecho, la Escuela Complutense de Verano está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Por otra parte, como en años anteriores la Escuela concederá una serie de ayudas por curso destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas por el Santander y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos.

Durante la pasada edición de 2010 se concedieron más de 2.000 ayudas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un número similar que afectan a la reducción del pago de matrícula para todos los alumnos interesados, y el alojamiento y la manutención para alumnos que vengan de fuera de Madrid.

Cada curso admitirá de 20 a 40 alumnos, según cada caso. A la finalización de la Escuela se entregará un diploma de la UCM a cada alumno y se reconocerán 8 créditos de libre configuración para estudiantes de la UCM. Además, un gran número de estos cursos están reconocidos con 10 créditos del Ministerio de Educación y Ciencia para la formación del profesorado, válidos para cualquiera de los alumnos matriculados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.