La URJC y la Georgetown University formarán líderes en derecho y política

Redacción

Imprtirán un curso bilingüe que se impartirá en verano en Washington y Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos y la Georgetown University han puesto en marcha un programa bilingüe para formar a jóvenes líderes especializados en derecho internacional y política internacional desde la perspectiva de España y de EE UU. Se trata de una iniciativa pionera, dirigida a licenciados españoles y norteamericanos, que se realizará en los meses de verano en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y en el campus que esta universidad estadounidense tiene en Washington. Este curso interuniversitario de experto cuenta con tres socios académicos de lujo: la Escuela Diplomática, Caucus Hispanos de EE UU y Telefónica Internacional.

Durantes los casi tres meses (300 horas) que dura el programa, profesores de reconocido prestigio de ambas universidades abordarán cuestiones de gran actualidad como la crisis económica, la seguridad jurídica de las relaciones económicas, la política regulatoria de las telecomunicaciones y la energía o el desafío del desarme nuclear. Siempre, eso sí, desde una perspectiva que permita profundizar en los desafíos de la relación transatlántica entre EE UU y España. “Esto es especialmente relevante porque, por ejemplo, ambos países son los que mayor influencia tienen sobre América latina", mantiene Antonio Pastor Palomar, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y codirector del programa con Eusebio Mujal León, Associate Professor Government de la Georgetown University.

Otro valor añadido de este programa, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en EEUU y de la Embajada americana en Madrid, son las diferentes visitas a instituciones y entrevistas que han planificado los organizadores. En este sentido, los participantes podrán conocer el Congreso de EE UU, el Banco Mundial o el Ministerio de Asuntos Exteriores y reunirse con diversos responsables. “Esto va a abrir a los alumnos un abanico de relaciones transatlánticas con empresas, instituciones académicas y políticas de ambos países", asegura Pastor Palomar.

El plazo de solicitud para participar finaliza el próximo 26 de marzo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.