La UCM lidera el ranking de universidades

Redacción

Un estudio del CSIC la sitúa en el primer puesto en el ranking de universidades españolas y entre las 200 mejores del mundo.

La mejor universidad de España según este estudio es la Universidad Complutense de Madrid, por delante de la Politécnica de Madrid, la de Sevilla, la d’Alacant, la Politécnica de Valencia, la de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Autònoma de Barcelona, la de Granada y la del País Vasco.

En relación al ranking de universidades del mundo, la UCM figura en el puesto 150, seguida de cerca por la Politécnica de Madrid.

Éstas son las dos únicas universidades españolas que se encuentran entre las doscientas primeras a nivel internacional.

De acuerdo con este informe, veintisiete serían las universidades españolas que figuran entre las quinientas primeras. España se sitúa así por detrás de países de la eurozona como Reino Unido o Alemania, aunque delante de Francia.

El ranking mundial pone de manifiesto la supremacía de las universidades estadounidenses.

De las 35 mejor valoradas en este estudio, 33 son de Estados Unidos, mientras que sólo la Universidad de Cambridge (puesto 27) y la University of British Columbia, de Canadá (puesto 35), han logrado hacerse un hueco en las primeras posiciones.

Entre las diez primeras se encuentran la Harvard University, seguida del Massachusetts Institute of Technology, Stanford University, University of California Berkeley, Cornell University, University of Washington, University of Minnesota, Johns Hopkins University, University of Michigan, y cierra la lista la University of Wisconsin Madison.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.