Mastermania.com

La UPM formará a profesores de la Universidad de Sonora

Los Rectores de la Universidad Politécnica de Madrid UPM, Javier Uceda, y de la Universidad de Sonora UNISON, Pedro Ortega, han suscrito un convenio de cooperación para acrecentar la vinculación académica y fomentar el intercambio científico y cultural entre ambas instituciones.

Inicialmente, esta colaboración se materializará a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM y del Departamento de Ingeniería Vivil y Minas de la UNISON. El acuerdo suscrito permitirá la movilidad académica de estudiantes, la realización de proyectos de investigación conjuntos entre profesores de las dos universidades y la realización de cursos de enseñanza a distancia.

En especial, la UNISON se integrará en el Proyecto ALFA II0459-FA que coordina la Escuela de Minas con la aprobación de la Unión Europea y de las 20 instituciones de la Red DESIR. Este Proyecto trata de la realización del máster en “Aprovechamiento sostenible de los recursos geológicos" y sus clases darán comienzo el próximo mes abril.

Por otra parte, al amparo del Convenio de Cooperación Educativa Antonio de Ulloa, alumnos muy aventajados de la UNISON seguirán en la Escuela de Minas de Madrid el último curso de la Carrera de Ingeniero de Minas o de Ingeniero Geólogo.

A ello se sumará la estancia de profesores de la UNISON en la Escuela de Minas de la UPM para capacitarse en temáticas específicas, además de participar en proyectos docentes y de investigación con los profesores de la Escuela. También se impartirán cursos de enseñanza a distancia en temas específicos de interés común para ambos centros, a desarrollar tanto para estudiantes reglados como para profesionales que ejercen su actividad en empresas o instituciones.

En su programa, los cursos incluirán temas referentes a Termalismo y Aguas Minerales Naturales, Explotación de Materiales para la Construcción, Geología, Yacimientos, Hidrogeología aplicada y, en general en cualquier otra área de la Ingeniería de Minas. Específicamente con Iberoamérica, bajo el modelo del programa europeo Erasmus, es potenciar la movilidad de sus alumnos de grado con reconocimiento académico.

TAGS: Madrid UPM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad