Mastermania.com

La UAM crean una cátedra de Comunicación para estudiantes de Medicina

La cátedra UAM - Pfizer surge por los resultados obtenidos en un reciente estudio, realizado por la compañía biomédica y la Facultad de Medicina de la UAM, entre los alumnos de los últimos cursos de Medicina de esta Universidad, en el que el 90 por ciento vio muy necesario recibir formación en habilidades de comunicación.

La compañía Pfizer España y la Universidad Autónoma de Madrid UAM han firmado un acuerdo de colaboración para formar a estudiantes de los últimos cursos de Medicina mediante una cátedra que aborde el desarrollo y la investigación en el ámbito de las habilidades de comunicación.

Los alumnos se mostraron interesados en conocer cómo comunicarse con los pacientes y sus familiares, cómo trasmitir un diagnóstico preciso y cómo comunicar malas noticias a los pacientes. Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, y el presidente de Pfizer España, Emilio Moraleda, firmaron el acuerdo que permitirá la puesta en marcha de la cátedra.

El programa docente está estructurado en Habilidades de Comunicación, Habilidades clínicas elementales, Humanidades médicas y Valoración de la competencia profesional.

TAGS: UAM Madrid
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad