Mastermania.com

La UOC ofrece a las ONG un campus virtual de recursos prácticos

La universidad catalana, dedicada a la educación a distancia a través de Internet, pondrá una web a disposición de los proyectos solidarios desde el próximo mes de mayo.

La intención de esta medida es facilitar el acceso a materiales útiles para la formación de personas o entidades con voluntad de contribuir a actividades pro desarrollo.La web simulará un espacio parecido a una ciudad, en la que elementos como la banca o el hospital estarán especializados en el apoyo a iniciativas solidarias, según Eduard Vinyamatas, responsable de los programas de solidaridad de la UOC.

Esta novedad quiere reforzar el conjunto de programas universitarios reunidos bajo el lema Campus por la Paz y la Solidaridad. Estos se completan con el apoyo informático y pedagógico que la universidad pone a disposición de las ONG (ya colaboran con Cruz Roja, Amnistía Internacional e Ingenieros Sin Fronteras) de cara a la formación. En la UOC se gestan iniciativas específicas para zonas concretas, como los programas de alfabetización desarrollados en Maruecos y en Guatemala, entre otros países.

TAGS: Distancia UOC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad