La UNED amplía sus Cursos de Verano

Mónica Rubio

Las once facultades de la universidad a distancia ofrecerán 161 títulos en 38 lugares de España.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia abordará, desde el próximo 23 de junio hasta el 28 de septiembre, temas que abarcarán desde el análisis de problemas acuciantes (Violencia en las sociedades actuales: violencia y malos tratos en mayores, niños y mujeres) hasta el devenir histórico (Del vapor al AVE. El ferrocarril en España. Patrimonio cultural del pasado y motor de progreso hacia el futuro). Los cursos tratarán también de aportar claves para el crecimiento personal (Ser feliz y no morir en el intento) y el desarrollo profesional (Alternativas financieras al alcance de la empresa).

Se encargarán de ello 1.500 profesores, que impartirán los cursos en 38 localidades españolas.
Algunos de los cursos podrán seguirse mediante videoconferencia. En Mallorca se impartirán tres cursos que podrán seguirse en Menorca e Ibiza. Plasencia transmitirá dos cursos, uno a las sedes de Córdoba, Las Palmas y Cartagena, y otro a los centros de Baza y La Palma.

Se ofrecerán, además, Cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Siete de ellos organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia y la UNED, del 30 de junio al 4 de julio en Ávila.

El periódico digital de los cursos de verano, Sindistancia.uned, ofrecerá una crónica diaria del desarrollo de los cursos. Los alumnos podrán seguir lo que suceda en las distintas sedes desde www.uned.es/sindistancia.

Podrán solicitar ayudas para la realización de los programas estudiantes universitarios y titulados en situación de paro, miembros de familias numerosas o mayores de 65 años. Éstas consistirán en reducciones del precio de matrícula, que normalmente asciende a 106 o 156 euros, dependiendo si el curso dura 3 ó 5 días.

El plazo de matriculación estará abierto desde el 6 de mayo hasta cubrir las plazas por riguroso orden de recepción de matrícula.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad