Mastermania.com

La Universidad japonesa de Nihon dona a la Universidad de Valladolid un millón de yenes y fondos bibliográficos

Los distintos departamentos de la UVa relacionados con los estudios asiáticos son, desde 1997, los beneficiarios de estas donaciones gracias a un convenio firmado entre ambas universidades

La Universidad japonesa de Nihon ha realizado una donación a la UVa por valor de un millón de yenes, además de abundante fondo bibliográfico para apoyar los estudios de japonés tanto en el antiguo instituto de estudios japoneses como en el actual Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid.

La donación fué rubricada por el rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna y el responsable de Relaciones Internacionales del Board of Trastees de la Universidad de Nihon, Masayuki Akiyama. Además, estuvieron presentes otros miembros de la Universidad nipona, entre los que se encontraban, Takashi Okamoto, Vicerrector de Relaciones Internacionales y José K. Oizumi.

La UVa recibe donaciones de la Universidad de Nihon desde 1997, cuando ambas firmaron un convenio de colaboración por el que todos los años, la universidad nipona aporta fondos bibliográficos para apoyar los estudios de japonés en la universidad vallisoletana, a los que, a partir de este año, se han sumado fondos económicos. Además, el convenio incluye el intercambio de estudiantes y profesores, así como la colaboración en diferentes líneas de investigación.

La Universidad de Nihon es la universidad privada más importante de Japón. Posee tres campus y en ella están matriculados más de 80.000 alumnos. Entre sus profesores, destaca en la actualidad el reciente embajador de Japón en España, Katsuyuki Tanaka, que estudió español en la Universidad de Valladolid y recibió la Gran Cruz del Colegio Mayor Santa Cruz de la UVa.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad