La Universidad de Sevilla, con las personas con discapacidad

Redacción

La US y la Fundación Valentín de Madariaga favorecen su inserción laboral.

La Universidad de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga han firmado hoy un convenio de colaboración para favorecer la integración de los estudiantes con discapacidad en el mercado laboral.

Este acuerdo tiene como principal objetivo que los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla completen sus conocimientos y experiencias para alcanzar un desarrollo más personalizado y completo de su dedicación para un mejor desempeño de su futuro trabajo.

La inserción laboral de estudiantes discapacitados es uno de los puntos del convenio marco entre estas dos entidades y en el que también se recogen, entre otras cuestiones, actuaciones de sensibilización de la sociedad en la inserción laboral de este colectivo.

El número de universitarios con discapacidad que cursan sus estudios en la Universidad de Sevilla se ha duplicado en los últimos ocho cursos académicos, pasando de 202 estudiantes en el curso 2002/03, a 446 en el actual 2009/10. De ellos, el 44% posee una discapacidad física, el 20% visual, el 18% psíquica, el 16% auditiva y el 2% orgánica.

La Universidad de Sevilla tiene un compromiso institucional con la finalidad de conseguir la integración plena y efectiva en el ámbito universitario de todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad.

El Plan Estratégico de la Universidad establece varios objetivos para promover Políticas de Igualdad e Integración y la Universidad de Sevilla trabaja para implantar programas de prácticas en empresa-inserción. En esta línea, el SACU ha acometido un conjunto de acciones para la captación de entidades susceptibles de acoger al colectivo de personas con discapacidad, junto al desarrollo de cursos de formación y talleres de empleo para favorecer su inserción en el mundo laboral.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.