Mastermania.com

La Universidad de Granada crea un servicio de teleasistencia por internet para ayudar a los alumnos en la formalización de su matrícula.

Este servicio de teleasistencia a través de internet establece una conexión remota entre ordenadores para que el alumno solvente en tiempo real las dificultades que pueda encontrar al cumplimentar el formulario de matriculación.

La Universidad de Granada (UGR) ha lanzado un servicio de teleasistencia por internet para facilitar el procedimiento de automatrícula a sus alumnos. En esta iniciativa participan técnicos de los vicerrectorados de Estudiantes y Ordenación Académica, así como del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), con el objetivo de solucionar en tiempo real los distintos problemas y dificultades.

La UGR ha establecido la posibillidad de que los alumnos puedan solicitar la conexión del ordenador desde el que estén realizando la solicitud de matrícula a los equipos informáticos del CSIRC de la Universidad de Granada destinados a este fin. Los 22 técnicos encargados pueden ver así qué es realmente lo que tiene el alumno en pantalla, pudiendo de este modo guiarlo de forma precisa en el procedimiento a seguir.

El servicio de teleasistencia para la automatrícula se ofrece, además, en inglés y francés, y la institución académica ha habilitado una serie de aulas en sus centros, equipadas con ordenadores desde los que es posible formalizar la automatrícula y acceder a esta modalidad de ayuda online.La respuesta a esta iniciativa ha sido muy positiva y sólo en el primer día de apertura del procedimiento de automatrícula se recibieron 15.000 conexiones a los sistemas informáticos del servicio.

El resto de procedimientos anteriores para la solicitud de ayuda en el proceso de automatrícula del alumnado, como son la conexión vía telefónica a través del número gratuito de la Universidad de Granada (900 100 300) o a través del correo electrónico, en la dirección automat@ugr.es, donde diez técnicos responden cada día a las demandas de información y de ayuda de los alumnos entre las 9,00 y las 22,00 horas, siguen en funcionamiento.

TAGS: UGR Granada
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad