La UNED certificará niveles de inglés con exámenes libres

Redacción MasterManía

Será la primera universidad española que reconozca oficialmente los niveles A1 y A2 sin demostrar formación previa.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) será la primera española que expida un diploma acreditativo de nivel de inglés. Hasta ahora, sólo Cambridge certificaba en España los conocimientos de lengua inglesa mediante exámenes libres.

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED ya ha convocado las primeras pruebas. El 20 de junio habrá exámenes en Madrid, Málaga, Sevilla y Las Palmas para obtener diplomas correspondientes a los niveles A1 y A2 establecidos por el Consejo de Europa. Se prevé que más adelante puedan acreditarse todos los niveles.

Para el nivel A1 habrá un único examen, que incluye ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita. Para el nivel A2 hay dos pruebas de idioma escrito (comprensión y expresión) y otra oral (comprensión auditiva y destrezas orales).

Se podrá elegir entre presentarse a una de las pruebas, a ambas o a un combinado. Según la UNED, el objetivo es ofrecer a cada persona el diploma que le resulte más útil.

TAGS: Idiomas UNED

Comentarios de la noticia

  • patricia 2010-02-12 00:00:00

    Me interesaría certificarme con la uned, tengo los certificados de Cambridge (first and advanced), pero en algunas partes prefieren una certificación española. Podría, porfavor recibir mas información de estas examinaciones? Coste, y lugar de presentación; vivo en las proximidades de Málaga y tengo algunas limitaciones con los horarios que tendría que coordinar con antelación. Agradezco su atención y diligencia. Cordialmente, Patricia Molano G.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.