La UCAV incorpora el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva

Redacción

Comenzará a impartirse en el curso 2022/2023 y se dirige a titulados de Ciencias de la Salud.

imagen La UCAV incorpora el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) sigue creciendo con la implantación de nuevas titulaciones del ámbito sanitario. Para el curso 22/23 suma el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva, una especialidad de postgrado que se suma a su ya existente Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Este máster universitario oficial tiene un curso académico de duración (60 ECTS) y está abierto a profesionales de las Ciencias de la Salud que deseen profundizar su conocimiento en esta área de la Nutrición. Las titulaciones desde las que se puede acceder son diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia o Enfermería o licenciado o graduado en Medicina, Farmacia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, los alumnos de esta especialidad realizan sus sesiones prácticas en la Sala de Tecnología Culinaria.

“Desde las últimas décadas se ha experimentado un aumento en el número de personas que realizan ejercicio físico con el objetivo del cuidado de la salud, pero ese cuidado se ha planteado un deseo de aumentar el rendimiento. Por ello, cada día se plantea la necesidad de contar con profesionales especializados en la nutrición deportiva. Además de necesitar profesionales que cuiden el rendimiento de los deportistas es necesario crear hábitos de alimentación saludables en los niños, al igual que se ha incidido en la importancia de crear hábitos saludables con la práctica deportiva para mejorar su crecimiento y bienestar", ha declarado el director del máster, Francisco Javier Martin.

Este postgrado, que cuenta con 50 plazas, presenta una metodología semipresencial que combina las sesiones teóricas en formato virtual con las sesiones prácticas en formato presencial, agrupadas al final de la semana para facilitar que se pueda compatibilizar con el trabajo de los alumnos. Se incluye una asignatura de prácticas externas en la que poder implementar en un contexto real lo aprendido en las asignaturas del máster.

El Máster cuenta con unos complementos formativos iniciales para homogeneizar el conocimiento en el ámbito de la Nutrición y en el de las Ciencias del Deporte para los estudiantes que no tengan la misma formación. Las asignaturas responden a las necesidades específicas que se requiere de los profesionales especialistas en nutrición deportiva con contenidos actuales basados en la evidencia científica.

El 100 % del profesorado son doctores y especialistas en la materia que imparten. Además, se cuenta con la colaboración de expertos de renombre de otras universidades que enriquecen la formación del alumnado.

El Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva no otorga competencias profesionales de dietista-nutricionista, ya que estas se pueden obtener exclusivamente mediante la obtención del título de Graduado en Nutrición Humana y Dietética.

Todos los egresados podrán desarrollar su labor profesional incorporándose a equipos multidisciplinares en los ámbitos de la investigación y docencia, así como expertos en el asesoramiento en industrias del sector. Los alumnos que dispongan de titulación de diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética, además podrán ejercer su labor profesional asesorando a pacientes y equipos deportivos.

Fuente: Comunicación UCAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.