Mastermania.com

La UAM y la UCM, en el top 100 del MIR

Las dos universidades madrileñas lideran el ranking con el mismo número de titulados con mejores calificaciones en esta prueba.

A las facultades de Medicina de las dos universidades públicas madrileñas les siguen la Central de Barcelona con 10 clasificados, y la Autónoma de la misma ciudad y la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, ambas con 6 cada una, y la Universidad de Navarra que cuenta con cinco titulados entre los cien primeros.

Otras 20 facultades españolas, de las 31 que ofertan el grado, han conseguido algún representante entre los cien primeros. Además de las ya citadas, les siguen: Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, todas con 4 licenciados; Murcia, Córdoba, País Vasco, Salamanca, Oviedo, Castilla-La Mancha, Granada y Alicante, con 2 representantes; y Sevilla y Málaga, con uno.

En la lista de los cien primeros hay siete estudiantes de centros extranjeros, cinco de facultades de fuera de la Unión Europea (Chile, México, Colombia y Perú) y dos de centros comunitarios (Rumanía e Italia).

El MIR es un programa de formación con adquisición de responsabilidades y capacidades de forma progresiva que se realiza, con el objetivo de conseguir una adecuada especialización, en aquellos centros debidamente acreditados para esta labor por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España. Su realización se lleva a cabo mediante un concurso-oposición, conocido como “examen MIR", que suele realizarse durante la última semana de enero o primera de febrero con vistas a que en el mes de mayo los alumnos que hayan conseguido superar la prueba con las mejores calificaciones se incorporen a sus plazas.

En esta edición, se ha reducido de un 25 a un 10% el peso del expediente de la carrera en la nota final para comenzar la formación médica especializada. El examen consistió en una batería de 250 preguntas multirrespuesta, con cinco posibilidades, que versaron sobre aquellos temas que aparecen frecuentemente en los tratados utilizados en las Facultades de Medicina.

La lista provisional de alumnos que mejor nota han sacado en el examen, hecha pública ésta semana, tendrá carácter definitivo (una vez revisadas alegaciones y peticiones) a partir del 18 de marzo, estando fijado el día 30 de dicho mes como fecha de inicio de los actos de asignación de plaza.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad