La ONU busca jóvenes con máster o doctorado

Redacción masterMania

Naciones Unidas se dispone a abrir un proceso de selección para reclutar a jóvenes españoles menores de 32 años, altamente cualificados (con máster o doctorado) y con un excelente nivel de inglés y/o francés

Las áreas en las que se convocan las plazas son arquitectura, asuntos económicos, asuntos políticos, asuntos sociales, producción de radio en portugués o suajili y tecnologías de la información.

Los seleccionados serán contratados para trabajar en las oficinas de la Secretaría General en Nueva York, Ginebra, Viena o Nairobi, o en cualquiera de las misiones de mantenimiento de la paz de la organización. Rechazar una oferta supone ser automáticamente excluido del proceso de selección, aunque se hayan pasado todas las pruebas anteriores.

El salario de los jóvenes funcionarios que ingresan en la ONU y que son destinados en la sede de Nueva York ronda los 2.500 dólares (unos 2.015 euros). Los interesados podrán presentar su candidatura a partir del próximo 13 de julio y hasta el 12 de septiembre. El examen se hará en Madrid el 5 de diciembre de 2012, si bien aquellos españoles que residan fuera también podrán presentarse y examinarse en el extranjero.

Los requisitos mínimos para presentar una candidatura solo exigen tener un título universitario de grado y excelente nivel de inglés y/o francés. No obstante, Naciones Unidas seleccionará a los 40 españoles más cualificados de cada área para participar en el examen escrito, abierto a otros países y que pasarán los mejores, sin cuotas por nacionalidad.

Tienes toda la información en:

www.maec.es

TAGS: Empleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.