Mastermania.com

La IESE consigue la Acreditación AACSB International

IESE Business School es la cuarta universidad de España en conseguirla.

AACSB International ha anunciado hoy que la IESE Business School se ha convertido en la cuarta universidad de España en conseguir la acreditación empresarial de AACSB International (AACSB). Fundado en 1916, AACSB es el mayor organismo mundial de acreditación internacional para facultades empresariales que ofrece graduaciones de diplomatura, masters y doctorados en negocios y contabilidad.

La acreditación AACSB es el logro más alto de excelencia en la formación empresarial, y se concede a menos del 5% de las facultades empresariales del mundo. En la actualidad, existen 593 facultades empresariales en 37 países que mantienen la acreditación AACSB. De igual modo, 173 instituciones mantienen acreditaciones especializadas adicionales AACSB en sus programas de contabilidad.

Conseguir la acreditación es un proceso de estudio interno, evaluación y ajuste, y pueden hacer falta varios años para llevarlo a cabo. Durante estos años, la facultad desarrolla e implementa un plan para cumplir con los 21 estándares AACSB necesarios para el entorno de formación de alta calidad, un compromiso de mejora continuada, además de un currículo que responda a las necesidades de los negocios. Tal y como solicitan los estándares AACSB, todas las facultades acreditadas deben someterse a un proceso de revisión cada cinco años con el fin de mantener su acreditación.

La AACSB International anunció también que la City University (Reino Unido), Drury University (EE.UU.), Fudan University (China), Hanyang University (Corea del sur), Hong Kong Baptist University (China), Midwestern State University (EE.UU.), Missouri Western State University (EE.UU.), Montana State University-Billings (EE.UU.), National Taiwan University (Taipei, China), Reims Management School (Francia), The University of Hong Kong (China), Universidad de los Andes (Colombia) y la University of Ljubljana (Eslovenia) consiguieron la acreditación empresarial AACSB, mientras que la Kent State University (EE.UU.), North Carolina State University (EE.UU.), Seton Hall University (EE.UU.) y The University of Hong Kong (China) consiguieron la acreditación en contabilidad AACSB. Además, 63 instituciones han mantenido su acreditación en negocios, y 17 han mantenido su acreditación en contabilidad.

Acerca de la AACSB International
La AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), fundada en 1916, es una asociación de membresía formada por cerca de 1.200 instituciones de formación, empresariales y otras organizaciones en 74 países y territorios. El objetivo de la AACSB es avanzar en la gestión de calidad de formación en el mundo por medio de la acreditación y liderazgo dedicado. La acreditación AACSB es una marca de distinción de calidad muy buscada por las facultades empresariales - menos del 5% en todo el mundo han conseguido este logro. Como principal organismo miembro y de acreditación para las instituciones que ofrecen graduaciones de diplomatura, master y doctorados en negocios y contabilidad, la asociación lleva a cabo también un amplio abanico de conferencias y programas de seminarios en localizaciones de todo el mundo. La sede mundial de la AACSB está situada en Tampa (Florida, EE.UU.), y su sede en Asia está localizada en Singapur.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad