Mastermania.com

La ANECA analizará las bases de datos de empleo de las universidades

En el marco del Observatorio de Inserción Laboral, se ha puesto en marcha un proyecto que tiene por objeto el análisis de la información contenida en las bases de datos de empleo de las universidades, en el que se ha requerido la participación de las unidades de empleo de 43 centros.

Esta iniciativa fue convocada por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) el pasado 27 de octubre de 2005, y en ella se invitaba a las universidades españolas a presentarse. Los objetivos del proyecto son: conocer los factores que facilitan la incorporación de los titulados universitarios al mercado laboral, en el contexto de los servicios de empleo de las universidades; conocer la situación y uso de las bases de datos de empleo de las unidades de empleo; establecer modelos de buenas prácticas en el diseño y gestión de estas bases de datos de los servicios de empleo de las universidades; y establecer un marco de cooperación estable entre los servicios de empleo y el Observatorio de Inserción Laboral de ANECA para el intercambio de información.

Uno de los centro educativos seleccionados por la ANECA ha sido la Universidad de la Laguna, encargada de elaborar y aportar informes sobre sus bases de datos, para lo cual recibirá una prestación financiera por valor de 3.570 euros.

El trabajo se ha dividido en cuatro fases, y la Universidad de La Laguna participará en la primera de ellas, la cual ha sido la que ha contado con más participantes, y consiste en aportar datos significativos que sean útiles para el estudio. Las siguientes fases se refieren a la elaboración de un informe sobre los resultados de inserción laboral de 2006, diseño de una base de datos según determinados parámetros y establecimiento de un marco de colaboración entre los servicios de empleo de las universidades seleccionadas y la ANECA.

Dado que el proyecto exige trabajar con datos privados muy sensibles, la ANECA ha acordado además con los centros universitaros colaboradores la creación de una comisión que dirimirá los posibles conflictos de protección de la información que pudieran surgir durante el trabajo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad