Nace el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV)

Redacción

El Gobierno y la UNED, junto con Telefónica, Banco Santander e Hispasat ponen en marcha un centro para potenciar la enseñanza virtual en España e Iberoamérica.

El nuevo centro nace con la vocación de preparar a estudiantes y profesionales para potenciar su empleabilidad y competitividad en una economía global.

Surge impulsada por el cambio de los modelos de aprendizaje: la formación se extiende a lo largo de la vida, e Internet y las nuevas tecnologías móviles agilizan el acceso a los contenidos y dan un protagonismo activo a los estudiantes y a los profesores.

El CSEV contará con línea de consultoría educativa, innovación, desarrollo y servicios con los que extenderá su experiencia en enseñanza virtual y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a otras entidades.

Su plan de formación está diseñado para responder a las demandas de la sociedad, los profesionales de la enseñanza virtual y las instituciones. Servirá a su vez como observatorio del desarrollo e implantación de la enseñanza virtual en el mundo.

Los soportes tecnológicos y la formación que se ofrezcan a través del centro recibirán especial atención, con el fin de asegurar los máximos niveles de calidad y su carácter de vanguardia. El desarrollo de aplicaciones de enseñanza virtual sobre plataformas en movilidad será una línea prioritaria de la actividad de CSEV.

El centro aspira a ser un instrumento para fomentar la riqueza social y multicultural. Se hará hincapié en los colectivos vulnerables, la dispersión geográfica y el ahorro energético y de recursos.

Una de sus claves será innovar en transferencia de conocimiento, para que las tecnologías contribuyan a la enseñanza y formación, y facilitar así la inclusión y el acceso a la educación universitaria, con un enfoque prioritario sobre España e Iberoamérica.

Una de sus primeras tareas será la gestión de Ibervirtual, proyecto para el desarrollo de entornos de aprendizaje virtual en Latinoamérica, que fue aprobado por la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos el pasado mes de diciembre, y cuya gestión ha sido encargada a la nueva Fundación.

CSEV, y a través de él sus instituciones asociadas, aspira así a situarse entre los líderes mundiales en las nuevas formas de enseñanza, sobre la base de la experiencia de la UNED y buscando la colaboración con universidades, expertos, instituciones y empresas de formación virtual.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.