IE y la Academia Rusa de Economía y Administración Pública: acuerdo de formación e investigación

Redacción

Para el intercambio de alumnos y profesores y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación.

El presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Íñiguez de Onzoño, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en materia de formación e investigación con el rector de la Academia Rusa de Economía y Administración Pública, Vladimir Mau. En virtud de esta alianza, IE y la Academia Rusa de Economía y Administración Pública promoverán el intercambio de alumnos y profesores entre ambas instituciones, además de desarrollar proyectos conjuntos de investigación.

La firma de este acuerdo se realiza en coincidencia con la visita del rector Mau para asistir a la conferencia internacional Reinventing Higher Education organizada por IE University con la colaboración de Chronicle of Higher Education. La conferencia tiene lugar entre ayer y hoy en el campus de IE Business School en Madrid y analizará el estado actual y la evolución futura de la educación superior en una sesión interactiva con políticos, empresarios, académicos, estudiantes y expertos en medios de comunicación, entre otros. Vladimir Mau participará, asimismo, en el programa del Foro de Liderazgo de IE Business School, dirigido a presidentes y consejeros delegados de grandes compañías.

Vladimir Mau es reconocido como uno de los economistas rusos más influyentes e inspirador de las reformas económicas en Rusia. Mau ha sido presidente del Consejo de Expertos de la Comisión Delegada del Gobierno para el Desarrollo Económico e Integración, miembro del Consejo de Ciencia, Tecnología y Educación, la Comisión Presidencial rusa para el establecimiento y entrenamiento de la Administración de Personal de la Reserva, y la Comisión Gubernamental para la Reforma Administrativa.

IE en Rusia

IE está activamente presente desde el año 2000 en Rusia. Cuenta con más de 100 antiguos alumnos de ese país y con representantes de IE en Rusia.

IE organiza con regularidad eventos de formación y networking en Rusia. Con motivo de la celebración, en 2011, del Año de España en Rusia y de Rusia en España, IE Business School y Global Policy Forum (sección Rusia) organizaron el pasado mes de junio una jornada de debate sobre “Ricos y pobres: ¿dónde está la justicia?". Una jornada que analizó las claves para luchar contra la desigualdad social, las vías de desarrollo y el funcionamiento del Estado para contribuir a resolver los conflictos y reducir la tensión social. A lo largo de 2011 se ha intensificado la presencia de IE en Rusia, y los contactos han servido para materializar acuerdos como el firmado hoy con la Academia Rusa de Economía y Administración Pública.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.