IE University fomenta el talento emprendedor

Redacción

Segovia acoge la III Edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario.

Más de una treintena de emprendedores procedentes de las universidades de Castilla y León participan entre hoy y mañana en IE University de Segovia en un curso de creación de empresas cuyo objetivo es aportar las claves necesarias a los jóvenes talentos de la región para que sus ideas de negocio culminen con éxito.

El curso, organizado por la institución privada y la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende estimular la transformación del conocimiento y el esfuerzo que se hace desde las universidades y los centros de investigación en la creación de empresas que aporten valor y riqueza en la Comunidad. Supone, por tanto, un paso más en la necesaria interrelación entre la universidad y la empresa, fomentando la innovación y el espíritu emprendedor entre profesores y alumnos de Castilla y León.

El seminario pone sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores universitarios cuando inician un nuevo proyecto y facilita a los emprendedores el conocimiento de los recursos, las herramientas y las habilidades necesarias para el desarrollo óptimo de su propio proyecto empresarial.

Además, el curso ayuda a reconocer y evaluar nuevas oportunidades de negocio en el entorno universitario y a comprender las diferentes perspectivas tanto desde el punto de vista del emprendedor universitario como del inversor. Las clases son impartidas por dos reconocidas expertas en la formación y orientación de emprendedores, Rachida Justo y Cristina Cruz, profesoras de IE University y de la escuela de negocios IE Business School.

Durante el curso, de acuerdo con sus organizadores, la experiencia de los alumnos se sitúa en la frontera entre la teoría y la práctica, elementos ambos constituyentes del proceso emprendedor, tanto en relación con la experiencia de otros -estudio de casos prácticos y foros de debate- como la propia -sesiones de coaching, elaboración, desarrollo y presentación de un plan de negocio-. Posteriormente a la realización del curso, los proyectos serán tutorizados por expertos en creación de empresas, y los responsables de las propias universidades de origen. Este seguimiento, que se desarrollará de forma intensiva durante los meses siguientes, se materializará en la elaboración de un plan de negocio. Así, en mayo de 2012 se premiará el proyecto más innovador y con mejores opciones de éxito.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE University participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, cuenta con la participación de las Universidades de Burgos, León, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Valladolid, Católica de Ávila, IE University y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, el curso cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaja, dentro del marco de actividades de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que participa en el seguimiento de los proyectos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.