IDE-CESEM presenta su nuevo programa sobre Fintech

Redacción

El sector de las startups que combinan tecnología y finanzas busca profesionales que combinen conocimientos en los dos ámbitos. Por eso, la escuela de negocios lanza el Curso Experto La nueva economía: Finanzas, banca digital y Fintech.

imagen IDE-CESEM presenta su nuevo programa sobre Fintech

El gran potencial y auge de las nuevas startups, que combinan tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer servicios financieros más eficaces, obliga a las compañías a buscar profesionales con visión de negocio y conocimientos tecnológicos.

Estas empresas han cambiado el panorama bancario a nivel mundial, y están obligando al sistema financiero a reinventarse para adaptarse a las nuevas funcionalidades. Las Fintech, aquellas startups que combinan el uso de la tecnología y las finanzas para ofrecer servicios financieros mucho más sencillos y menos costosos, están generando un volumen de negocio reseñable en España y fuera de él.

De hecho, según los últimos datos de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), en España operan más de 300 empresas Fintech que dan empleo a más de 2.500 personas, cuando hace un año solo existían 100. Además, se espera que en 2018 el número de empresas llegue a 400, sin contar aquellas compañías que no se encuentran únicamente en el ecosistema ‘online’, pero que también incluyen elementos tecnológicos financieros en sus productos.

Un crecimiento que se ha triplicado en los últimos cuatro años, y que está creando nuevas posiciones y puestos de trabajo que convierten a España en una auténtica potencia Fintech. Pero, ¿cuál es el problema al que se enfrentan las compañías del sector? Precisamente en lo complicado que resulta encontrar los perfiles que necesitan: profesionales que combinen visión de negocio, conocimientos tecnológicos y, por supuesto, financieros.

Así que, ¿dónde formarse y aprender las nuevas competencias que demanda el sector? Actualmente son pocos los programas formativos que ofrecen la formación adecuada. La escuela de negocios IDE-CESEM es una de las pocas que acaba de incorporar a su oferta formativa el nuevo Curso Experto La nueva economía: Finanzas, banca digital y Fintech.

Este nuevo programa “nace con el objetivo de dotar a los profesionales de las herramientas y habilidades necesarias para gestionar proyectos y actividades de este sector", explican desde la escuela de negocios. La fecha de inicio de la primera convocatoria de este Curso Experto será el próximo 3 de noviembre de 2017, y tiene una duración de 5 meses. Además, si eres desempleado podrás beneficiarte de una beca del 15%. Las plazas son limitadas (15 alumnos), así que no lo dudes más y conviértete en el profesional que demanda las empresas Fintech.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.