I Convocatoria de Ayudas para Emprendedores con Discapacidad

Sonia Pascual

Fundación Universia y la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad ponen en marcha la Primera Edición de la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de emprendimiento, promovidos por universitarios con discapacidad.

imagen I Convocatoria de Ayudas para Emprendedores con Discapacidad

Las ayudas están dirigidas a estudiantes universitarios de cualquier universidad del Sistema Universitario Español, o personas en posesión de una titulación oficial de grado o de postgrado, obtenida durante 2014 o 2015.

Los interesados deberán acreditar, mediante Certificación oficial, una discapacidad igual o superior al 33%, entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31 de diciembre de 2015. En aquellos casos en que la empresa haya iniciado su actividad deberá haberse iniciado en 2015.

Las solicitudes deberán remitirse a través de la dirección de correo electrónico info.fundacion@universia.net con el asunto “Ayudas a emprendedores con discapacidad" entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de julio de 2015.

Los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera preselección en la que resultarán un máximo de 12 proyectos finalistas. Para ello valorarán el carácter innovador del producto/servicio o la tecnología utilizada, potencial de crecimiento de empleo y calidad del mismo, la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento, el aprovechamiento de los recursos disponibles, el nivel de implicación de los emprendedores, la responsabilidad social del proyecto, así como la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

En septiembre se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad, en la que participarán los proyectos finalistas, cada uno de ellos presentará ante el jurado y ante posibles inversores una presentación de un máximo de 5 minutos de duración. En esta jornada se decidirán los seis proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda.

De entre los proyectos finalistas, el Tribunal de Evaluación elegirá seis que serán quienes percibirán la ayuda. La dotación de la ayuda será de 2.000 euros, que tienen la finalidad de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de los proyectos finalistas seleccionados.

Más información en catedrakonectaurjc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.