Fundación ICO: Becas Asia-Pacífico para aprender Chino

Redacción

Octava edición de las becas que acercan España y China.

La Fundación ICO abre el plazo para solicitar las becas Asia-Pacífico. Un año más, el objetivo es acercar a los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España la realidad del gigante asiático.

Los beneficiarios de estas becas conocerán sobre el terreno la lengua, la cultura y la economía chinas, con el objetivo de convertir ese conocimiento en vínculos económico-sociales.

El programa consiste en un curso académico en una universidad china y las materias de estudio son el chino mandarín así como aspectos económicos y sociales de la realidad china.

El programa se divide en dos tipos de becas, distribuidas del siguiente modo: 20 becas de inmersión en la cultura china y 18 becas de idioma y economía.

Los solicitantes deberán haber nacido con posterioridad a 1975, dominar el inglés, tener conocimientos de chino mandarín y ser Licenciados o Ingenieros Técnicos Superiores.

Estas becas están destinadas prioritariamente a aquellas candidaturas presentadas por licenciados en las áreas de Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas, si bien se valorarán otras.

La beca cubre la matrícula del curso, el alojamiento en la universidad de destino, 2000 euros para el traslado, seguro médico internacional y 4000 euros anuales para gastos personales.

El plazo de solicitud de la beca estará abierto hasta el 23 de enero de 2010.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.