Mastermania.com

Cómo afrontar el primer día de trabajo

Eres el nuevo… ¡Que no cunda el pánico!

Por muchas tablas que tengamos en el mundo laboral, el primer día en un nuevo puesto de trabajo puede resultar incómodo. Nueva oficina, nuevo jefe, nuevos compañeros… En realidad no hay nada que temer.

Te damos algunas claves para no “patinar" en tu debut:

1. Primeras impresiones
La primera impresión debe importarte, pero no obsesionarte. Por muy prejuicioso que sea quien tenemos delante, será nuestro trabajo diario lo que determine nuestra valía. Cuida tu aspecto y sé positivo: antes o después, sabrán quién eres.

2. Humildad
Si la empresa ha decidido contar contigo es por algo. Sin embargo, tratar de demostrar que uno “el mejor" desde el primer minuto puede ser contraproducente. Por extensas que sean tu experiencia y tu formación, eres nuevo en la empresa.

3. Escucha
En tu primer día, se valorará más una actitud de escucha y buena voluntad que una gran idea. Absorbe todo lo que puedas, mantén la atención a todo tipo de indicaciones y pregunta si tienes dudas.

4. Moderación
Sé cauto al dar tus primeros pasos. No tomes demasiada confianza hasta ver quién es quién en la empresa. Ser amable y educado dista mucho de resultar impertinente.

5. Hacer equipo
No esperes que tus compañeros den el primer paso. Busca un momento distendido y date a conocer tú mismo. Tus compañeros agradecerán que tú mismo les cuentes quién eres y qué vas a hacer en la empresa. La confianza es cuestión de tiempo.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad