Esta es la formación que necesitas para ser un profesional de la comunicación

Sofía Riesco

El Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas de EIC se orienta a la empleabilidad de los profesionales de la comunicación y tiene un enfoque eminentemente práctico. Además, está diseñado e impartido por profesionales del sector.

imagen Esta es la formación que necesitas para ser un profesional de la comunicación

La comunicación se está convirtiendo en una herramienta estratégica necesaria para coordinar los distintos departamentos de organizaciones y empresas. El perfil de director de comunicación cada vez está más demandado, y se buscan profesionales del periodismo, la comunicación y el marketing que sepan afrontar nuevos retos. A su vez, las consultorías y agencias de comunicación juegan un papel activo en la planificación y estrategia de comunicación de la compañía, que dependen de la toma de decisiones y las aptitudes de un buen experto.

Las profesionales de la comunicación disponen hoy en día de un gran abanico de posibilidades para trabajar, que abarca desde los medios convencionales a los medios online, pasando por la gestión de las redes sociales de las empresas para cuidar su imagen de marca y establecer un contacto directo con sus clientes, así como las agencias de comunicación, un sector en el que cada vez hay más competitividad debido a que el cliente demanda una atención exclusiva y personalizada, y con un sólido conocimiento de su sector.

Para lograr que las empresas cuenten en sus equipos con profesionales competentes y bien formados, que dispongan de conocimientos y habilidades específicos, la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) ha puesto en marcha el Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP), que ha sido diseñado en colaboración con la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC).

El programa está impartido por profesionales en activo, muchos de ellos en puestos directivos en grandes agencias, directores de comunicación de empresas relevantes o consultores con largos años de experiencia en diversas especialidades. Mediante el PSCRP, los estudiantes recibirán una formación clave en todas las disciplinas necesarias de la comunicación estratégica, conocerán las particularidades de la comunicación en diversos sectores (comunicación corporativa, interna, de crisis, relaciones internacionales…) y desarrollarán sus propias capacidades como comunicadores mientras crean su propia marca personal.

El Programa Superior en Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) se dirige especialmente a jóvenes profesionales del mundo de la comunicación, el periodismo y la gestión empresarial que quieran relanzar o reorientar su carrera, así como a universitarios recién titulados que quieran comenzar su carrera profesional en el sector de la consultoría de comunicación y relaciones públicas. El programa se plantea como una herramienta de reciclaje profesional que permite conocer en profundidad la labor del consultor de comunicación.

La formación es intensiva en cuanto a duración -comienza en noviembre de 2018 y se imparte de lunes a viernes en horario de 18.30 a 21.30 horas, de manera presencial en Madrid-, y aborda los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para convertir al alumno en un valioso activo frente a cualquier escenario de comunicación, en el podrá aportar valor y soluciones tangibles a situaciones específicas. Los alumnos se enfrentarán a casos reales interactuando con profesionales de reconocido prestigio, y al finalizar el periodo lectivo se organizará un encuentro que ofrecerá a los estudiantes una primera toma de contacto con consultorías de renombre para que puedan conocer sus ofertas de trabajo y prácticas.

El objetivo del PSCRP es trabajar de forma práctica con los alumnos la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las habilidades necesarias para convertirse en un buen consultor de comunicación: expresión escrita y oral, negociación y resolución de conflictos, dinámicas favorecedoras del trabajo en grupo y la creatividad, formación como portavoces, etc.

“Estamos convencidos de que este programa, desarrollado por profesionales para profesionales, es el idóneo para poder cubrir la demanda del sector de la consultoría de comunicación y RR.PP. y contar con los candidatos mejor preparados, capaces de ofrecer un alto valor añadido a los clientes de las mejores agencias", señalan desde EIC.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.