ESIC University y LSE Ideas lanzan un Máster en Relaciones Internacionales y Economía Global

Redacción

Comenzará a impartirse el próximo curso.

imagen ESIC University y LSE Ideas lanzan un Máster en Relaciones Internacionales y Economía Global

Con el objetivo de dar un paso más hacia la internacionalización educativa, ESIC University y LSE Ideas, el think-tank de política exterior de la London School of Economics and Political Sciences, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de un amplio programa de iniciativas estratégicas para ambas instituciones.

Este acuerdo se inicia con el lanzamiento de un ambicioso Máster en Relaciones Internacionales y Economía Global, que se que se impartirá a partir del próximo curso. Este innovador programa abordará la importancia estratégica de la geoeconomía y la geopolítica en un mundo cada vez más interconectado y, además, contará con profesores internacionales expertos.

Este acuerdo llevará a ambas instituciones a desempeñar un papel fundamental como agentes de transformación en el escenario global. En la actualidad, las relaciones internacionales y económicas nos afectan a todos de manera conjunta, por ello es esencial preparar a profesionales con una comprensión profunda de las dinámicas geopolíticas y económicas.

El Máster en Relaciones Internacionales y Economía Global se propone atraer a estudiantes y expertos de todo el mundo, brindando una educación de vanguardia que equipará a los participantes con las herramientas necesarias para comprender y abordar los desafíos de un mundo caracterizado por la constante evolución y la interdependencia global.

"Creo que los estudiantes que están interesados en estudiarlo están haciendo una buena elección", afirma Chris Alden, director de LSE IDEAS. “Te da una idea del mundo cambiante, el papel de la geopolítica y la economía política internacional en transición. Comprenderán mejor lo que significa formar parte de la comunidad empresarial en el sistema internacional en constante evolución".

Además, subrayó la relevancia de las habilidades que se adquieren al estudiar relaciones internacionales y economía global: "Estas habilidades combinan a la perfección la comprensión de los aspectos económicos internacionales con la geopolítica que moldea nuestras decisiones cotidianas. La geopolítica está influyendo en la toma de decisiones de maneras que no veíamos desde hace generaciones. Esto es algo que los estudiantes necesitan comprender. No se puede entender la inversión en una región sin apreciar las dinámicas políticas y las relaciones internacionales que están en juego hoy".

Fuente: Comunicación ESIC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.