ESADE: II Encuentro de Games and Learning Alliance

Redacción

La escuela promueve el uso de los juegos en la formación universitaria.

ESADE ha organizado el II Encuentro de la red de excelencia europea Games and Learning Alliance (GaLA). GaLA es un proyecto de investigación y transferencia de tecnologías creado como red de excelencia del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Los encuentros, que empezaron el pasado octubre de 2010, se seguirán realizando durante los próximos tres años. En este tiempo, el objetivo es promover el avance del uso de los juegos en la formación universitaria y de adultos y, con ello, "hacer que Europa sea más competitiva en este ámbito", según explican los organizadores.

En esta segunda edición, organizada por el equipo de e-learning de ESADE y coordinada por el Dr. Esteve Almirall y la Dra. Margarita Romero, se han reunido más de 40 expertos en el uso de los juegos para el aprendizaje procedentes de diferentes escuelas de negocios, universidades y empresas de toda Europa. Diferentes profesores de ESADE presentaron las simulaciones y los juegos que se están desarrollando actualmente en la institución en los ámbitos de la política de empresa, el marketing, los sistemas de información y los recursos humanos. Actualmente, ESADE está desarrollando un juego de finanzas para no financieros de última generación que permitirá un uso en modalidades semipresenciales (blended learning).

El aprendizaje basado en el juego (game-based learning, GBL) consiste en la utilización de juegos electrónicos para un uso puramente educativo. En el ámbito de los programas de gestión, la experiencia multimedia de los juegos de aprendizaje proporciona realismo y reduce el componente de riesgo que hay en la vida real.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.