Entrar en la Universidad desde FP requerirá Selectividad

Redacción

La PAU dará acceso tanto a titulados de FP como a estudiantes de Bachillerato.

Los titulados de Formación Profesional y los estudiantes de Bachillerato accederán a la Universidad a través de la misma prueba. La temida Selectividad continuará siendo el caballo de batalla de los alumnos de Bachillerato, y comenzará a serlo para los titulados de FP, Artes Plásticas y Diseño, Técnicos Deportivos y aspirantes con títulos equivalentes.

El objetivo de la entrada en vigor de esta normativa es garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes procedentes tanto de un itinerario académico como de otro. La prueba específica voluntaria para subir nota tendrá el mismo contenido en ambos casos.

Así lo expresa el B.O.E: "El Ministerio de Educación, de acuerdo con las comunidades autónomas, ha considerado que la opción más equitativa y que permite una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos es hacer coincidir el contenido de la prueba específica a la diseñada con carácter general para el resto de estudiantes que, procedentes del bachillerato, opten por realizar dicha fase específica".

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.