Becas Finnova para titulados de FP en paro

Redacción

La Comunidad de Madrid convoca 172 becas de 800 euros al mes.

Los titulados de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo podrán optar a una de las 172 becas de formación que ofrece la Comunidad.

Las becas Finnova se financiarán con 826.000 euros, y permitirán que los titulados continúen con su formación en seis universidades públicas (100 plazas) y cinco centros de investigación (72 plazas).

El objetivo es mejorar la inserción laboral de los jóvenes que hayan finalizado sus estudios de FP y estén en paro. Las becas Finnova tratan de facilitar el acceso a una formación específica en técnicas innovadoras. Los beneficiarios de las becas, que deberán proceder de la Formación Profesional Reglada de Grado Superior, realizarán tareas de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías (prácticas no laborales).

Estas prácticas podrán desarrollarse en diferentes áreas: Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y sonido, Industrias Alimentarias, Informática, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Química y Sanidad.

La dotación económica de cada beca será de 800 euros mensuales.

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.