Emprendedores de éxito lideran el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal en IEBS

Sonia Pascual

El comercio electrónico crecerá en España un 13,4% a lo largo de 2014, alcanzando una facturación de unos 12.383 millones de euros, según la última edición del estudio anual sobre comercio electrónico B2C.

imagen Emprendedores de éxito lideran el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal en IEBS


El e-Commerce gana popularidad entre quienes desean emprender su propio negocio, aunque no todos logran sobrevivir a su primer año.

El comercio online requiere conocer cuáles son las estrategias que más se adaptan a las necesidades del mercado y las características del entorno en el que van a operar. Así, en su apuesta por la innovación, la escuela de negocios IEBS Business School lanza el primer Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile, un programa que va más allá de la creación de un comercio y se centra en las oportunidades que ofrece una estrategia SoLoMo a este tipo de negocios.


Quienes creen que basta con montar una tienda online y empezar a comercializar sus productos, se equivocan" afirma Oscar Fuente, director de IEBS. “Los profesionales tienen que ser capaces de definir una buena estrategia, captar usuarios, identificar oportunidades de crecimiento o mejora y, además, saber cómo pasar de una venta offline a una online", concluye Fuente.

El Postgrado en e-Commerce Multicanal ofrece así una visión global sobre la creación de un negocio online, desde su puesta en marcha hasta la venta y la fidelización de clientes. Los alumnos aprenderán a identificar los modelos de negocios que funcionan y las plataformas tecnológicas en las que desarrollar su tienda, definir sus productos y servicios y conocer cuáles son las principales estrategias de marketing más adecuadas para un canal online así como las vías para captar y atender a los clientes.

Asimismo, entre los objetivos del programa destaca la aplicación de una estrategia SoLoMo en un negocio de este tipo. “Los Social Media, la geolocalización y lo vil son tres ejes necesarios para un e-Commerce. Si nos fijamos, el 50% del tráfico llega a través de móvil por lo que definir una estrategia sin contar este canal no tendría sentido" recalca el director del postgrado.

Otro de los puntos fuertes del postgrado es su claustro de profesores, compuesto por especialistas en el desarrollo y gestión de comercios electrónicos. Junto al director, Jaume Gomà, fundador de Ulabox, destacan otros expertos de referencia como Jordi Pascual, director de e-Commerce en Banco Sabadell, Aleix Marcó, Marketing VP de Let"s Bonus o Rubén Monjo, director de Operaciones en Macníficos, quienes formarán a los alumnos a partir de su propio expertise siguiendo la metodología de la escuela.

El próximo 24 de abril dará comienza la primera edición del Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile. El programa de IEBS está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de comercio electrónico, directivos que quieran ampliar sus canales de venta a través de un e-Commerce u otros profesionales que quieran especializarse en entornos digitales.

Conoce toda la oferta formativa de IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School, en Formazion y Mastermania, e infórmate de su programa en e-Commerce Multicanal: Local, Social, Mobile.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.