Mastermania.com

El programa Erasmus permitirá hacer prácticas en empresas de la UE

El Student Placement permitirá pasar períodos de prácticas laborales en el extranjero a partir del próximo curso.

A partir de 2008, la movilidad universitaria no se limitará al estudio. El proyecto Lifelong Learning Programme, que aglutina programas preexistentes como el Erasmus o el Leonardo da Vinci, incluirá además el llamado Erasmus Student Placement.

Este nuevo programa permitirá a recién licenciados realizar períodos de formación práctica en empresas públicas o privadas de cualquiera de los 27 países miembros de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. La duración de las estancias oscilará entre los tres y los doce meses. De esta forma, los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus prácticas durante las vacaciones de verano y reanudar sus estudios en la universidad de envío al comienzo del curso siguiente.

La dotación de la beca será de aproximadamente 400 euros al mes, y las empresas de acogida podrán aportar incentivos. El programa dará también a titulados de cualquiera de los países participantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas españolas a través de las universidades.

El programa tiene como objetivo ampliar las facilidades para la movilidad a los recién titulados, ofreciendo la posibilidad de iniciar su carrera profesional en un país extranjero. Por primera vez, las prácticas no se limitarán a las aulas. Se desarrollarán en empresas, u organismos de formación e investigación, y los licenciados deberán desempeñar actividades propias de un auténtico puesto de trabajo.

Las becas “placement" no serán necesariamente una continuación de las tradicionales becas Erasmus, aunque los alumnos que ya estudiaron fuera gracias a ese programa tendrán la oportunidad de continuar su formación en el extranjero una vez titulados.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad