Mastermania.com

El máster de Profesor de Secundaria exigirá un 25% de prácticas

Ejercer de profesor de Secundaria supondrá cursar un máster a partir del próximo curso.

El famoso Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), en vigor desde 1970, pasará a la historia en 2008.
Los licenciados que aspiren a impartir clases de Secundaria deberán obtener una nueva titulación, cuyas líneas generales presentó la ministra de educación Mercedes Cabrera, el pasado día 27 ante una comisión de rectores.

La diferencia más significativa respecto al CAP es que los alumnos deberán dedicar entre 16 y 24 créditos de los 60 establecidos a la realización de prácticas. De este modo, los futuros profesores habrán dedicado al menos la cuarta parte de su formación a adquirir conocimientos prácticos antes de enfrentarse al aula. Esta novedad tiene como objetivo “dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia". Además, se exigirá que el 80% de los créditos sean cursados de forma presencial.

El practicum en la especialización se realizará en centros educativos reconocidos para tal efecto, bajo la supervisión de tutores, e incluirá la elaboración de un trabajo de fin de máster. Además, para el acceso la nueva titulación, deberá acreditarse el dominio de al menos una lengua extranjera (nivel B1).

El máster de profesor de secundaria deberá estar completamente implantado en el curso 2009-2010.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad