El Congreso de los Diputados convoca 12 becas de formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

Sonia Pascual

El Boletín Oficial del Estado num. 254 publica la convocatoria de 12 becas individuales para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades archivistas, bibliográficas y documentales del Congreso de los Diputados.

Las becas estarán dirigidas por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento Documental.

La duración máxima de las becas es de 12 meses, siendo la fecha límite de finalización el 31 de diciembre de 2014. La beca lleva aparejada una remuneración mensual de 1.075 euros.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad española, o de alguno de los estados miembros de la UE, estar en posesión del título de Licenciado o Grado en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades con una antigüedad máxima del curso académico 2008-2009 o posterior, no haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características y acreditar conocimientos específicos durante al menos 300 horas lectivas, en alguna de las materias especificadas en la convocatoria: Catalogación en formato MARC.ABSYSNET, atención al usuario en servicios de información, lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos, fuentes de información en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas, financieras y europeas, buscadores para el servicio de información, posicionamiento en web, la web 2.0 redes sociales, gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos (metadatos), digitalización, tratamiento y análisis documental o descripción y normalización archivística.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (12 de noviembre).

Las solicitudes deberán presentarse conforme al anexo I de la convocatoria, junto con la copia del DNI y de acreditaciones documentales de los méritos académicos y profesionales incluidos al cumplimentar en anexo II de la convocatoria.

Más información en el BOE num. 254, de 23 de octubre de 2013, o en www.congreso.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.