Deusto estrena biblioteca

Redacción MasterManía

La nueva Biblioteca-CRAI, diseñada por Moneo, celebró el pasado jueves una jornada de puertas abiertas.

Los actos de Presentaciónde la nueva biblioteca de la universidad de Deusto arrancaron con la presentación de la ´Biblia Natalis´ una coedición entre el Departamento de Publicaciones de Deusto y Ediciones Mensajero. La obra hizo las veces de última piedra en un acto simbólico con el que se ha dado por finalizado el traslado de los fondos bibliográfico de Deusto a la nueva Biblioteca-CRAI.

Los profesores y personal de la Universidad de Deusto han sido los primeros en conocer este Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, gracias a las distintas visitas guiadas que, dirigidas por la Directora de la Biblioteca Nieves Taranco, se organizaron a lo largo del 15 de de diciembre. El día 16 les tocó el turno a los alumnos que tuvieron sus propias visitas para conocer de primera mano la que será a partir de ahora su nueva Biblioteca.

El edificio diseñado por Rafael Moneo consta de un total de diez plantas, cinco subterráneas, y el resto en superficie.

La Biblia Natalis se incorpora al valioso fondo de Biblias que ha ido aumentando a lo largo de más de 120 años. Coincidiendo con la inauguración de la Biblioteca, Ediciones Mensajero y Deusto se pusieron de acuerdo para llevar a cabo una edición facsimilar que conmemore y recuerde el inicio de las actividades en el nuevo edificio de Moneo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.