Cursos de Verano UAM 2009

Redacción MasterManía

La Autónoma de Madrid impartirá 21 cursos en 7 sedes.

La UAM se prepara para sus cursos de verano. Un año más, los cursos orientados a completar la formación de sus alumnos abarcarán todas las áreas de conocimiento y se impartirán en sus diferentes campus. Miraflores de la Sierra, Campus de la UAM, Alcobendas, Colmenar Viejo y Tres Cantos en Madrid, y Alcázar de San Juan y Campo de Criptana en Ciudad Real acogerán los 21 programas estivales.

Los encuentros se desarrollarán entre julio y septiembre, y versarán sobre nuevas tecnologías de la información, formación de profesorado, economía medioambiente, política y derecho local, comercio internacional, historia, música, investigación, género o medicina.

Así, en la sede de Alcázar de San Juan se impartirán los cursos de Administración y Seguridad en Software Libre en empresas y organismos públicos; La expulsión de los moriscos (1609-2009). Vida y tragedia de una minoría; Turismo cultural, Patrimonio y Museos; y Ciencia y Humanidades en el Renacimiento Castellano.

En Alcobendas se impartirá el curso Jóvenes y discapacidad: inclusión social y laboral" y en la sede de Campo de Criptana El valor de la música y de las Artes la servicio de la sociedad actual, Divulgación del hecho musical hoy, y Los ecos del Darwinismo en España.

En el Campus Cantoblanco se darán los cursos Las funciones congnitivas a examen: ¿Qué es normal y cuándo hay deterioro?, Atención temprana en la escuela y en la familia: comunicación y expresión bilingüe, La salud de las mujeres bajo el prisma de las desigualdades de género y Tratamiento médico y autonomía personal: ¿Quién decide? Tres Cantos acogerá el curso Adopción internacional de menores.

Colmenar Viejo acogerá los cursos Hacia la gestión sostenible del agua, Balance de la posición de los gobiernos locales y de sus líderes en España tras 30 años de Ayuntamientos democráticos, Claves para la sostenibilidad: la estrategia de medio ambiente urbano, y Los lugares del cine. Reflexiones sobre el uso del espacio en la puesta en escena cinematrográfico.

En el campus de Miraflores de la Sierra se hablará de La conservación vegetal española y los retos pendientes de la Cuenta Atrás 2010, Fiscalidad de las energías renovables en España: retos y oportunidades, El terrorismo, entre la banalización y el fundamentalismo y ¿Cómo entender, analizar y observar las elecciones en los países árabes e islámicos?.Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Actividades Culturales de la UAM, hasta siete días antes del inicio del curso.

La Autónoma concederá 10 becas totales y 20 becas parciales para cada curso, dirigidas a estudiantes universitarios y licenciados en paro. Para solicitarlas se deberá presentar la solicitud antes del 5 de junio en la misma oficina.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.