¿Cómo implementar la transformación digital de la empresa?

Sofía Riesco

En la Escuela de Organización Industrial cuentan con un programa ejecutivo impartido por profesionales con experiencia en proyectos de digitalización para enseñar a los alumnos a liderar el cambio digital.

imagen ¿Cómo implementar la transformación digital de la empresa?

En los últimos tiempos los conceptos de digitalización y transformación digital no paran de aparecer en todos los medios y sectores: hacen falta más perfiles digitales y tecnológicos; no hay suficientes ingenieros o expertos en ciberseguridad; se necesitan analistas de datos, etc. Sin embargo, todos estos profesionales deben formar parte de un equipo de trabajo y seguir una estrategia liderada por un perfil directivo que sepa dirigir el negocio hacia su transformación.

Los cambios digitales afectan a todas las áreas de las organizaciones, y por ello se demandan personas con cargos de mando, directivos y ejecutivos con los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo ese liderazgo digital y con ganas de reformular el modelo de negocio. Perfiles, en definitiva, deseosos de aprender y con una gran actitud hacia la transformación.

¿Cómo comenzar ese cambio? La mejor manera de empezar a transformar la empresa es escuchando la experiencia de los profesionales que ya han realizado ese tránsito hacia la digitalización. En la Escuela de Organización Industrial-EOI cuentan con un claustro totalmente profesional y un modelo que “fomenta la cooperación, que permite generar un networking entre alumnos y profesores que se extiende al entorno profesional y personal", explica Vicente de los Ríos, Director Académico del Programa Ejecutivo en Liderazgo Digital.

“El claustro habla desde la propia experiencia y pone al alumno en los contextos reales que se va a encontrar en su trabajo a la hora de intentar transformar su empresa", añade. Es una formación pensada para todo tipo de perfiles: desde jóvenes recién titulados que inician su carrera profesional, hasta profesionales y directivos con el objetivo de abordar la transformación digital de su empresa. El programa combina la tecnología y la digitalización bajo una importante visión de negocio.

Conscientes de las nuevas demandas de los alumnos, que ahora prefieren un formato blended donde lo online tenga más peso, la edición de 2023 ha reforzado la parte presencial con almuerzos con CEOs de empresas, y la parte online combinando la formación asíncrona (vídeos) con la síncrona (masterclasses en webinar).

El Programa Ejecutivo en Liderazgo Digital mantiene “una de las herramientas más valoradas por los participantes anteriores, la mentorización individual" e incorpora un proyecto para potenciar el trabajo en equipo, explica de los Ríos. “Muchos alumnos han cambiado de trabajo, a veces gracias a los contactos que han establecido con otros compañeros, profesores o con la propia EOI", apunta el director del programa. “Otros han sido capaces de encontrar esa oportunidad profesional que estaban esperando porque realizaron el programa desempleados."

Tras 30 ediciones en Madrid, Sevilla y diferentes ciudades de España, y más de 1.000 alumnos desde el 2016, el programa se imparte en formato semipresencial en ambas ciudades a partir del mes de marzo. Los estudiantes obtendrán una visión global pasando por todas las áreas que afectan a la digitalización: marketing digital, experiencia de cliente, Big Data Analytics, Data Storytelling, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad o metaverso son algunos de los contenidos que se imparten.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.