Colaboración de la Universidad de Salamanca y la Sorbonne Nouvelle-París III

Redacción

Impartirán el Máster Hispano-Francés de Estudios Latinoamericanos.

La Universidad de Salamanca, a través de su Instituto de Iberoamérica, y la Universidad de París III han conseguido una de las cinco ayudas concedidas este año por los Ministerios de Educación español y francés para la puesta en marcha de iniciativas de este tipo.

Estas ayudas permiten financiar la movilidad de profesores y alumnos de ambas universidades. Dos profesores de la Universidad de Salamanca impartirán docencia en el Máster de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de París IIIV, mientras que también dos profesores franceses lo harán en el de la Universidad de Salamanca. Cinco alumnos de la Universidad de París recibirán recursos para cursar un cuatrimestre en Salamanca mientras que cinco alumnos de la USAL harán lo mismo en París.

La delegación de París está compuesta por el Director del IHEAL, Georges Couffignal, por los responsables de las relaciones internacionales del IHEAL, Stéphanie Sonnet y Carlos Quenan, por los responsables pedagógicos del Master de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de París III, David Dumoulin y Renée Fregosi. En Salamanca han mantenido reuniones para la preparación del Máster con la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la USAL, Noemí Domínguez, con la Coordinadora de Ordenación de Titulaciones del Vicerrectorado de Docencia, María Luisa Martín Calvo y con los responsables del Instituto de Iberoamérica de la USAL.

El Instituto de Altos Estudios sobre América Latina de la Universidad de París III y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca son dos de los más prestigiosos centros de estudios latinoamericanos de Europa. Ambos forman parte del equipo de dirección del Consejo Europeos de Investigaciones Sociales sobre América Latina, el de Salamanca como vicepresidente y el de París como vocal.

TAGS: Masters

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.