¿Buscas trabajo en Europa?: jornada europea de empleo en Bruselas

Sofía Riesco

Organizan el programa EURES y la Comisión Europea.

imagen ¿Buscas trabajo en Europa?: jornada europea de empleo en Bruselas

La Jornada Europea de Empleo (JEE) se celebrará el día 6 de octubre en Bruselas y pondrá en contacto a solicitantes de empleo y empresarios de toda Europa. También se realizará de forma online, lo que permitirá participar desde cualquier parte.

Hay que tener en cuenta que en este evento no se realizarán contrataciones para puestos de trabajo en las instituciones europeas. Los solicitantes de empleo podrán ser entrevistados por los empresarios durante el evento, al igual que obtendrán una gran cantidad de información para mejorar sus perspectivas de empleo. En este evento también se realizarán presentaciones de empresas europeas y debates sobre las iniciativas de la UE destinadas a aumentar el empleo.

Por otro lado, los empresarios tendrán la oportunidad de conocer a una gran cantidad de personas que buscan trabajo y que están cualificados y con ganas de encontrar empleo en su sector. A su vez, contarán con el asesoramiento de los consejeros del programa EURES, especializados en poner en contacto a empresas y demandantes de empleo.

Este año, el evento que se realiza en Bruselas se centrará en empleos ecológicos, informáticos y el sector de atención sanitaria. La jornada comenzará a las 10.00 horas (CET) y finalizará a las 17.00 horas (CET). El evento in situ se celebrará en el Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, situado en el centro de Bruselas, pero también se podrá seguir de forma online.

Para acudir es necesario registrarse previamente en la página web, ya que de esta forma se tendrá la oportunidad de participar en los eventos que se realizarán el día 6.

En la página web también está disponible una lista con las empresas que acudirán al evento y los puestos que ofrecen. Además, ese mismo día los empresarios realizarán sesiones de chat online para aquellas personas que no acudan de forma física al evento. Si quieres que las empresas vean tu CV es necesario registrarse y llegar temprano el día del evento, ya que así se tendrán más oportunidades de hablar con los empresarios.

Cabe recalcar la importancia de los idiomas en este evento, ya sea inglés, francés o alemán, ya que la mayoría de las ofertas de trabajo exigen el dominio de otras lenguas.

Toda la información sobre esta jornada se encuentra en europeanjobdays.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.