Becas universitarias para alumnos de nuevo ingreso en Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de diciembre, y se dirigen tanto a estudiantes de grado como de máster.

imagen Becas universitarias para alumnos de nuevo ingreso en Castilla y León

Si estás cursando enseñanzas universitarias de grado o el primer año de un máster en una universidad de Castilla y León, puedes solicitar las ayudas para el curso 2019-2020 que ha convocado la Consejería de Educación de dicha Comunidad. Estas becas se destinan a cubrir la matrícula de los estudios o en aportar una ayuda de residencia.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado como alumnos de nuevo ingreso y los matriculados de primer curso en una enseñanza oficial de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2019-2020.

El alumno de nuevo ingreso es aquel que se ha matriculado en el primer curso de cualquiera de los grados ofertados por las universidades de Castilla y León, y que no se haya matriculado para cursar alguna enseñanza universitaria con anterioridad. No es alumno de nuevo ingreso si ha estado matriculado alguna vez en la universidad aunque haya anulado la correspondiente matrícula.

Las ayudas incluirán alguna de las siguientes modalidades:

a) Matrícula: destinada a cubrir el importe efectivamente pagado de los precios de la matrícula en una enseñanza de máster en alguna universidad de Castilla y León en el curso 2019-2020.
b) Residencia: destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar para los estudiantes que se hayan matriculado en estudios universitarios de grado en alguna universidad de Castilla y León. El importe será de 1.600 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2019-2020.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título, del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la ayuda.
· Cumplir los requisitos académicos y económicos.
· Tener una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos al máster habilitante, y de 7 puntos para el resto de másteres.
· Tener una nota de acceso de 6,5 para la beca de residencia.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de diciembre, y se realiza a través de la página web www.educa.jcyl.es. Junto con la solicitud se presentará el certificado académico o las notas de acceso a la universidad, certificado de matrícula o el certificado de la renta, entre otra documentación.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.