Becas Turespaña de prácticas profesionales en Turismo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de junio. Se dirigen a titulados universitarios con nivel C1 de inglés.

imagen Becas Turespaña de prácticas profesionales en Turismo

¿Quieres hacer prácticas de Turismo? El Instituto de Turismo de España ha convocado becas de prácticas profesionales para que titulados universitarios participen en el desarrollo de las funciones atribuidas la Administración Turística del Estado, tanto dentro como fuera de España.

Las prácticas se realizarán en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España o en los servicios centrales del mismo en Madrid. Las Consejerías de Turismo españolas en el extranjero en las que se realizarán las prácticas son:

Abu Dhabi, Berlín, Bombay, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Chicago, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Oslo, París, Pekín, Roma, Sao Paulo, Singapur, Tokio, Toronto, Varsovia, Viena y Zúrich.

Las personas que quieran beneficiarse de estas becas deberán reunir los siguientes requisitos:

· Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
· Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles.
· Los Graduados, Licenciados, Máster Oficial, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a 6. Se requiere una nota media igual o superior a 7 para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.
· Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.
· No disfrutar ni haber disfrutado en los últimos tres años de una beca «Turismo de España» o del Instituto de Turismo de España, ni de otra ayuda para la misma finalidad.

La duración de las becas será de 12 meses, pudiendo prorrogarse otros doce. Las dotaciones brutas mensuales varían según el destino, y varían entre los 20.000 y 46.000 euros. Esta cuantía se destina al desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad de destino, el alojamiento, manutención o gastos del visado.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.minetur.gob.es. Se deberá incluir una fotocopia del DNI, una copia del título universitario, del certificado académico, del certificado de idiomas o el currículum vitae, entre otra documentación.

Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.