UCM: Becas para estudiar en Iberoamérica

Redacción

Estancias de un semestre académico en universidades iberoamericanas.

Se convocan 5 becas para estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o de licenciatura en la UCM.

El Programa Becas Iberoamérica Santander Universidades (dirigido a estudiantes de grado) pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Estas becas ofrecen a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico en instituciones de educación superior de Iberoamérica con las que existe convenio de colaboración.

Requisitos

• Estar matriculado durante el presente curso 2010/11 en estudios oficiales de licenciatura o de grado en la UCM y tener, al menos, 120 créditos aprobados en estudios de licenciatura o 60 en estudios de grado, en el momento de solicitar la beca.

• Podrán concurrir los estudiantes matriculados en cualquiera de las Facultades y Escuelas de la UCM, salvo Odontología.

• No estar en posesión del título de Doctor y no ostentar la condición de profesor en Centros Universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados.• No poseer la nacionalidad del país en que se encuentre la universidad solicitada.

• Cumplir además con todos aquellos requisitos particulares que establezca la universidad de acogida.

Se oferta un máximo de 5 plazas en universidades brasileñas en diferentes áreas de estudios.

Antes de elegir el centro en el que desea realizar el intercambio, el candidato consultará la información de las páginas web de las universidades de acogida para examinar la concordancia de los planes de estudio.

Cada candidato podrá optar a una única universidad en su solicitud. Tras la selección, la Oficina de Relaciones Internacionales podrá ofertar las plazas vacantes a los suplentes, teniendo en cuenta la afinidad de áreas de estudio.

Prestación económica

Los estudiantes becados recibirán una dotación total de 3.000 euros que se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta abierta a nombre del beneficiario en una oficina del Banco de Santander. Este importe se destinará a sufragar costes de desplazamiento, seguro médico, manutención y alojamiento.

Esta ayuda financiera puede recibirse junto a cualesquiera otras ayudas o préstamos nacionales, autonómicos o locales.

Los becarios gozarán del beneficio de matrícula gratuita en la universidad de destino. El importe de la beca se abonará una vez que el estudiante haya llegado a la institución brasileña.

Duración de la estancia

Las plazas se ofrecen para el período correspondiente al primer semestre del próximo curso académico 2011/12, de acuerdo con el calendario académico de la UCM. Las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la institución de destino. En cualquier caso, la estancia se realizará entre el 1 de julio de 2011 y el 1 de julio de 2012.

Los interesados en recibir una de estas becas pueden presentar su solicitud hasta el día 30 de marzo de 2011 en el Registro General de la UCM (Avenida de Séneca, 2) o el Rectorado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.