Becas Schuman 2023 de prácticas en el Parlamento Europeo

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 31 de mayo personas con titulación universitaria y un buen nivel de idiomas.

imagen Becas Schuman 2023 de prácticas en el Parlamento Europeo

¿Te gustaría pasar unos meses haciendo prácticas en el Parlamento Europeo? Si tienes una titulación universitaria puedes solicitar una de las 466 plazas de las becas Schuman que ha convocado esta institución para los meses de otoño-invierno.

Las prácticas se harán en las delegaciones de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo en las distintas áreas de actuación de esta institución, desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024. También se podrán hacer en las Oficinas del Parlamento en los Estados miembros de la Unión.

El objetivo de estas becas es que los universitarios amplíen sus conocimientos sobre la Unión Europea. Las prácticas pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como comunicación, economía y finanzas, derecho, infraestructura y logística, política interior, administración o traducción e interpretación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener más de 18 años de edad.
· Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Poseer un título universitario.
· Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE (nivel C1) y muy buen conocimiento de otra de ellas (nivel B2).
· Aportar un certificado de antecedentes penales válido.
· No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea.
· No haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas seis meses antes del inicio del periodo de prácticas.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web ep-stages.gestmax.eu en la oferta que te interese, y el plazo está abierto hasta el 31 de mayo. Los candidatos pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas como máximo. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el currículum vitae y una carta de motivación.

La duración de las prácticas será de cinco meses. La remuneración varía en función del país de destino, pero ronda los 1.400€, y todas cuentan con una ayuda de viaje de 250 euros.

Consulta más información en ep-stages.gestmax.eu y en www.europarl.europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.