Becas para mujeres estudiantes de máster en economía, ingeniería, estadística o informática

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo y pueden solicitarlas ciudadanas europeas.

imagen Becas para mujeres estudiantes de máster en economía, ingeniería, estadística o informática

Si el próximo año vas a comenzar tus estudios de postgrado en una universidad o escuela de negocios europea y necesitas una ayuda económica, el Banco Europeo ofrece 15 becas de 10.000€ a estudiantes mujeres que se vayan a especializar en economía, estadística, ingeniería o informática.

El objetivo es contribuir a su educación y desarrollo profesional en áreas que afecten a la banca, especialmente a aquellas que provengan de entornos con bajos ingresos. La beca incluye la dotación económica, una visita de estudios al Banco Central Europeo, acceso a una red de networking de mujeres líderes en el BCE y asesoramiento por parte de un experto del BCE o en las áreas del máster.

Los requisitos que deben reunir las solicitantes son:

· Ser mujer
· Ser ciudadana de un Estado miembro de la Unión Europea
· Estar inscrita en un máster en economía, estadística, ingeniería o informática en una universidad o escuela de negocios europea
· Tener dificultades económicas para continuar con los estudios
· Tener un expediente académico excelente en los estudios universitarios previos

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Se debe enviar la solicitud disponible en www.ecb.europa.eu, explicando la motivación y las aspiraciones de desarrollo profesional, adjuntando el currículum y otros documentos (matrícula, expediente académico, etc.) a la dirección ECBWS_CVs@ecb.europa.eu. El proceso incluye una entrevista personal que se hará de manera online en junio, y las seleccionadas se darán a conocer en julio.

Puedes consultar más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.