Presentación

¿Por qué Apple, Google o Facebook se han instalado en Irlanda, y qué es la “Double Irish”? ¿Por qué Luxemburgo es la plaza financiera por excelencia para los Fondos de Inversión? ¿Por qué se instalan en Londres acaudalados magnates rusos? ¿Por qué Holanda es una plaza de referencia para holdings empresariales en Europa?¿Por qué España es un destino atractivo para las grandes corporaciones latinoamericanas?
Todas las empresas y todos los operadores económicos necesitan hoy, más que nunca, asesoramiento experto en las implicaciones tributarias de su operativa internacional, empresarial o de inversión; los impuestos condicionan cualquier decisión económica o de inversión. Por ello, los profesionales jurídicos y financieros, los asesores fiscales, los departamentos de administración de las empresas grandes y medianas, o de pequeñas empresas que quieren crecer más allá de sus fronteras, necesitan una preparación tributaria global.

Requisitos

Para poder acceder al máster es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos. Previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

Dirigido

El Máster en Fiscalidad Internacional puede entenderse especialmente dirigido a los alumnos que hayan superado las diplomaturas, licenciaturas o grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales o Relaciones Laborales. Es necesario que el alumno de este máster tenga conocimientos previos, al menos generales, del sistema fiscal de su país.
Dirigido a profesionales que deseen proyectar su actividad en el ámbito tributario internacional o en áreas afines, con el

Objetivos

Identificarás las consecuencias fiscales de la elección de una determinada forma jurídica de intervención en el mercado internacional.
Conocerás las conductas de fraude y evasión fiscal, y las estrategias para combatirlas, analizando de forma crítica las cláusulas antiabusivas de cara a su aplicación a situaciones de hecho reales.
Sabrás elaborar informes o dictámenes sobre la base de los conocimientos adquiridos en materia de fiscalidad internacional.
Tendrás conocimientos precisos de los mecanismos desarrollados por los Estados para la protección de sus intereses recaudatorios en un contexto tributario internacional.

Programa

primer cuatrimestre

Introducción al Derecho Tributario Internacional. Doble Imposición (6 ECTS)
Planificación Fiscal. Fraude y Evasión Fiscal (6 ECTS)
Estrategias Fiscales para la Localización y Organización Internacional de la Empresa (6 ECTS)
Gravamen Internacional de la Renta Empresarial (6 ECTS)
Gravámenes Indirectos sobre el Comercio Internacional (6 ECTS)
segundo cuatrimestre

Planificación Fiscal Internacional sobre el Patrimonio Personal y Familiar (6 ECTS)
Tributación Internacional de las Rentas Personales (6 ECTS)
Asignatura optativa (6 ECTS)
Asignatura optativa (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
asignaturas optativas

Fiscalidad Internacional en España (6 ECTS)
Fiscalidad Internacional en Colombia (6 ECTS)
Fiscalidad Internacional en la Unión Europea (6 ECTS)
Fiscalidad Internacional de los Países Emergentes (6 ECTS)
Prácticas Externas (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...