Becas del CSIC de introducción a la investigación para titulados y estudiantes de máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio.

imagen Becas del CSIC de introducción a la investigación para titulados y estudiantes de máster

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado la convocatoria del programa JAE Intro SOMdM 2020, que ofrece a titulados universitarios y estudiantes de máster becas de colaboración en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu. Estas becas tienen como objetivo dotar de una formación completa y especializada a los científicos y técnicos que desean desarrollar una carrera profesional tanto en el sistema de I+D español como en un contexto internacional.

En total se han convocado 39 becas, que podrán solicitar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios.
· Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2018-2019 o posterior; o estar finalizando sus estudios en el curso académico 2019-2020
· Estar matriculados o haber realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2020-2021 en un Máster Universitario oficial.
· Acreditar una nota media igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca.
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
· No haber disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.
· No estar incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Las becas tendrán la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonarán se indican en cada modalidad de beca ofertada. Asimismo, los beneficiarios dispondrán de una dotación adicional para sufragar los gastos de matrícula del Máster Universitario oficial.

La distribución de las becas es la siguiente:

· Modalidad A: Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Ciencias Matemáticas. Ofrece 7 becas, que incluyen una dotación mensual y una ayuda para estudiar el máster. Tienen una duración de 10 meses y se dirige a titulados en Ciencias que cursen un máster en la UAM, UCM, UC3M en colaboración con ICMAT.

· Modalidad B: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Centro Nacional de Biotecnología. Se han convocado 6 becas de 9 meses para los distintos departamentos. Los solicitantes seleccionarán tres grupos de investigación con los que quieren colaborar.

· Modalidad C: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Neurociencias. Se ofrecen 5 becas de 10 meses de duración, que incluyen una dotación mensual y una ayuda para estudiar el máster. Para titulados en Ciencias que cursen el Master in Neuroscience: from bench to bedside de la Universidad Miguel Hernández.

· Modalidad D: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Tecnología Química. Se ofertan 5 becas con una duración de 4 meses y una dotación de 2.400 euros. Para titulados en Ciencias e Ingeniería que cursen el Máster Universitario en Química Sostenible impartido por la Universitat Politècnica de València.

· Modalidad E: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Astrofísica de Andalucía. Se ofrecen 5 becas de una duración de 5 meses, con una dotación de 4.000 euros. Se dirige a estudiantes del Máster Universitario en Física y Matemáticas de la Universidad de Granada, Máster Universitario en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica Universidad de Granada o Máster Universitario en Física de Partículas y del Cosmos (UIMP, UC, IFCA, IAA).

· Modalidad F: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua. Son 6 becas de 5 meses de duración y una dotación de 5.000 euros.

· Modalidad G: Becas de Colaboración en la Unidad de Excelencia María de Maeztu Instituto de Física de Cantabria. Cuenta con 5 becas de 5 meses de duración y una dotación de 3.000 euros. Se dirigen a estudiantes del Máster Interuniversitario en Física de Partículas y del Cosmos de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es, donde se encuentran las bases de la convocatoria y la documentación que se debe aportar (certificado académico, matrícula del máster, currículum vitae, etc.).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.