Mastermania.com

Becas para universitarios en Castilla-La Mancha

Las becas están destinadas a alumnos de centros de la Universidad de Castilla La-Mancha, la Universidad de Alcalá o centros asociados a la UNED situados en la comunidad.

La Consejería de Educación y Ciencia convoca becas de carácter general destinadas a financiar el importe de la matrícula. Pueden solicitarlas los candidatos que vayan a realizar estudios superiores en cualquiera de sus niveles: Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, e incluso para Master oficiales. La dotación de cada beca irá en función del coste de la matrícula.

Para poder solicitarlas es requisito imprescindible haber solicitado previamente una beca general del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y cumplir los requisitos académicos que establece el Ministerio en su convocatoria.

En cuanto a los requisitos económicos, el programa se destina a solicitantes que no tienen acceso a becas del Ministerio por superar los umbrales de renta establecidos en sus convocatorias. El programa se puso en marcha en el curso 2006-2007 como complemento al que gestiona el Ministerio de Educación.

La Consejería de Educación y Ciencia incrementa en un 20 por ciento los umbrales de renta de forma que para esta convocatoria 2008-2009 se solicitará una renta máxima de 16.346 euros en el caso de alegar independencia, de 27.902 euros en familias de dos miembros, de 37.873 euros en familias de tres miembros, 44.978 en familias de cuatro miembros, hasta 62.160 euros en familias de ocho miembros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad