Becas para hacer prácticas en Japón

Redacción

Convocatoria de la ULPGC para estudiantes de la rama de Ingeniería o Ciencias.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre hasta el 20 de diciembre de 2010 la convocatoria del Programa Vulcanus para hacer prácticas en Japón.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de tercer curso o cursos superiores, o de programas de posgrado de la rama de Ingeniería o Ciencias (informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, eléctrica, física, telecomunicaciones, etc.) inscritos en una universidad europea durante el curso académico 2010-2011.

Los candidatos serán seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, sus conocimientos de inglés, su capacidad de adaptación, así como su motivación y actitud.

El Programa Vulcanus consiste en: un seminario de una semana de duración en Japón; un curso intensivo de 4 meses de japonés y prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses. El programa tiene una duración de 12 meses (septiembre 2011 - agosto 2012), por lo que los estudiantes que opten al mismo deben poder residir en el país nipón durante este periodo.

Los objetivos de Vulcanus son: estudiar las tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder, aprender japonés y comprender la cultura nipona, y vivir una rica experiencia en el extranjero en una de las empresas japonesas del sector más innovadoras.

El Programa Vulcanus está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial, y consiste en una beca de 2 millones de yen (alrededor de 18.000 euros) para el viaje de ida y vuelta y los gastos de manutención. El alojamiento corre a cuenta de la empresa donde realizarán las prácticas. En convocatorias anteriores, algunas de las empresas que acogieron a estudiantes del Programa Vulcanus son: Toyota, Bosch Automotive Systems, Toppan Printing, Alps Electric, Honda, Hitachi, Dai Nippon Printing, NTT Data, Toshiba, Asahi Glass, Schlumberger, Asahi Kasei, Canon, Yasukawa Electric y Sanyo Electric, entre otras.

Los participantes deben entregar el documento de solicitud debidamente cumplimentado antes del 20 de enero de 2011 en el Gabinete de Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), en horario de 9 a 13 horas.

TAGS: Becas ULPG

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.