Becas para estudiar un postgrado en España de la Fundación Carolina

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes de países de América Latina que quieran continuar sus estudios superiores en una universidad española. Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 15 de marzo o el 7 de abril, dependiendo de la beca.

imagen Becas para estudiar un postgrado en España de la Fundación Carolina

Si resides un país de Latinoamérica y quieres estudiar un postgrado o doctorado en una universidad de España, la Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de sus Becas Cooperación Española 2022-2023, destinadas a financiar estudios superiores de máster, postgrado, movilidad y doctorado

En total ofrece 594 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 236 becas de postgrado
· 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 27 becas de movilidad de profesores
· 121 becas de estudios institucionales
· 120 renovaciones de becas de doctorado

Estas becas están orientadas a colaborar en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, poniendo el foco en dar respuesta a los retos de la "triple transición": digital, ecológica y social. De este modo, los beneficiarios de las becas podrán formarse y participar en investigaciones centradas en estos puntos.

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado y estudios internacionales estará abierto hasta el 15 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores el plazo finaliza el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Becas de postgrado
Están dirigidas a licenciados nacionales de un país de América Latina que sea miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización en España.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina, mientras que el objetivo de las becas de estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América. Las becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa.

Becas de movilidad de profesorado
Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y portuguesas. La duración máxima es de tres meses.

Becas y estudios institucionales
Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. Incluye las siguientes becas:

- Becas del Bicentenario: 20 becas para la formación en Ciudades sostenibles, Tecnologías de la información, Ingenierías y Desarrollo urbano y rural.
- Estancias de investigación en la Sede Carolina centradas en Ciencias Sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
- Becas STEM para que tituladas superiores estudien un máster en ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas.
- Programa de Hacienda Pública para realizar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED.

Más información en www.fundacioncarolina.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.